• Pregunta: ¿Os ha costado mucho sacar la carrera de cientifico?

    Preguntado por Estela reshulona :) a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 4 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por carmen c, Irene.
    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 4 Nov 2016:


      Los estudios universitarios se sacan adelante con constancia y un poco de esfuerzo. El trabajo de investigación resulta, a partes iguales, gratificante y sacrificado. Es algo que haces por vocación (cómo debería suceder con todos los trabajos) y que te aporta muchísimas cosas que compensan, en cierta manera los malos momentos

    • Foto: Francisco Plou Gasca

      Francisco Plou Gasca contestada el 5 Nov 2016:


      Sí, la carrera de científico se puede asemejarse a un maratón. No es una prueba de 100 a 200 metros, sino que empieza en el colegio y en el instituto, mostrando una buena actitud hacia el estudio y teniendo curiosidad por las cosas que nos rodean. Y luego en la universidad es importante trabajar con constancia e intentar sacar buenas notas, que luego te ayudarán a conseguir una beca para hacer el doctorado. Y después del doctorado, hay que seguir investigando y buscándose la vida. Yo tengo 50 años y todavía veo lejos la meta de este maratón, cada día sigo aprendiendo nuevas cosas y afrontando nuevos retos

    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 7 Nov 2016:


      En principio no debería ser difícil, pero hacerla en condiciones de crisis económica complica un poco las cosas. Es un camino largo y en ocasiones es duro, pero si es lo que te gusta y apasiona, puedes conseguirlo. En mi caso, he tenido que trabajar mientras sacaba una segunda carrera o irme al extranjero después de la tesis, cosas que no muchas personas querrían hacer. Y aún hoy en día no tengo trabajo estable, cuando era lo normal para alguien en mi situación hace 10 años.

      Pero la clave es no rendirse y aguantar, como en una carrera de fondo, y en mi caso aguanto porque me encanta lo que hago.

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 8 Nov 2016:


      Pues la verdad es que es duro porque hay que trabajar mucho, pero también es muy gratificante y divertido. =)

Comentarios