• Pregunta: ¿Cómo fue tu reacción al saber que podías ser científico?

    Preguntado por Cuevas01 a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 7 Nov 2016.
    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 7 Nov 2016:


      La verdad es que tuve mucha suerte y conseguí desde un principio encontrar un hueco en un laboratorio que me interesaba. No me resultó difícil y las cosas salieron como esperaba así que supongo que no me emocioné demasiado en aquel momento. Quizá ahora, mirándolo en retrospectiva, si que pienso que he sido muy afortunada y que mi trabajo y esfuerzo se han visto recompensados

    • Foto: Francisco Plou Gasca

      Francisco Plou Gasca contestada el 7 Nov 2016:


      Hubo un momento en el que se me acabaron las becas y contratos para seguir siendo científico. Me lo jugué todo a una carta en una oposición…¡y conseguí la plaza! ¡y eso que no era el favorito! Mi mujer estaba embarazada en aquellos días, y efectivamente los niños vienen con un pan bajo el brazo. Así que te puedes imaginar mi alegría, no sé cuantas veces lo celebré.

    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 8 Nov 2016:


      Si ya estaba muy contento porque me habían dejado trabajar en un laboratorio gratis, imagina el subidón cuando conseguí una beca con la que me iban a pagar durante los cuatro años que iba a estar haciendo el doctorado.

      Con cada contrato nuevo que consigo y que me permite seguir trabajando en ciencia un par de años más, me llevo una gran alegría. Y si alguna vez consigo un contrato estable, la fiesta va a ser memorable.

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 8 Nov 2016:


      Lloré como un pollito. El día que me dieron la beca para hacer el doctorado me pase media mañana llorando de alegría. ¿Qué te parece?

Comentarios