• Pregunta: ¿Que argumentos a favor le darías a un alumno que todavía no tiene muy claro si estudiar una carrera de ciencias para convencerlo?

    Preguntado por albacabrejas a Carmen, Ana, Francisco, Juanmi, Moisés el 10 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por 367bern47.
    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 10 Nov 2016:


      Yo creo que son carreras que despiertan la curiosidad y te permiten entender muy bien el mundo en qué vivimos, con todos sus avances científicos y tecnológicos. Entendernos a nosotros mismos y el lugar que ocupamos en el mundo.
      También pienso, y esto es opinión personal, que adquirir conocimientos de matemáticas, física, química, biología es más difícil de hacer sin formación específica en estas materias, que por ejemplo historia, arte, filosofía, etc. que puedes abordar más fácilmente en cualquier momento.
      Pero la verdad es que lo fundamental es que tiene que gustarte, si no, no merece la pena que estudies una carrera de este tipo

    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 11 Nov 2016:


      Mi argumento es que si de verdad le gusta, que lo estudie. Si lo que le echa para atrás es la supuesta dificultad de una carrera de Ciencias, que no piense que las de Humanidades son más sencillas. Cada una tiene sus dificultades.

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 11 Nov 2016:


      ¡Ja! No tengo mucho que añadir a lo que han dicho mis compañeros. Pero en cuantos trabajos puedes hacer cosas como esta y saber que no vas a fallar.

Comentarios