• Pregunta: ¿Vuestros padres os han apoyado para que estudiarais lo que quisisteis o alguna vez os habéis sentido presionados para hacer la carrera que a vuestros padres les pareciera correcta? Dado el caso, ¿cómo lo habéis solucionado?

    Preguntado por Marta a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 11 Nov 2016.
    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 11 Nov 2016:


      Mis padres siempre me han apoyado. Es verdad que cuando dije que quería hacer Biología me preguntaron que si lo tenía claro, y que si no prefería estudiar Medicina o alguna Ingeniería, que tenía más salidas. Les dije que lo tenía claro y que iba a currar mucho para poder vivir de la Biología y eso les convenció.

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 11 Nov 2016:


      Pues nunca se metieron en las decisiones de carrera que he tomado. Siempre me han apoyado en todo.
      Eso si, aunque no lo dijeron, no les hizo mucha gracia que me viniera a vivir a 600km de ellos y siguen tomándome el pelo con eso de que a ver si dejo de estudiar en algún momento, que ya estoy mayor jejeje

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 11 Nov 2016:


      Yo cuando estaba en el instituto quería ser actriz, mis padres me quitaron la idea de una manera bastante elegante. Pero ahora viéndolo en perspectiva puede que tuvieran razón. Ahora prácticamente soy las dos cosas. Hago ciencia y soy actriz con los monólogos. =)

    • Foto: Francisco Plou Gasca

      Francisco Plou Gasca contestada el 15 Nov 2016:


      Somos siete hermanos y mis padres no me preguntaron casi nunca qué quería estudiar. Una mañana les dije que iba a matricularme a la universidad, cuando volví me preguntaron qué había elegido y les dije que Ciencias Químicas. ¡Ah, bien, como tu tío! -fue todo lo que dijeron-. Así que lo que es presión…poca. Con mis hijos tampoco quiero influirles en su decisión…en la vida hay que acostumbrarse a decidir y, una vez tomada la decisión, asumir que es la mejor.

Comentarios