• Pregunta: ¿existiriamos nosotros si no existiesen las plantas?

    Preguntado por 425bern29 a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 5 Nov 2016.
    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 5 Nov 2016:


      Las plantas son muy importantes para el equilibrio y sostenibilidad de la Tierra. Permiten filtrar la contaminación ambiental, regulan la temperatura, generan oxígeno y reducen el calentamiento global. También contribuyen a la sujeción de la corteza terrestre y a fertilizar los suelos y nos sirven como materia prima, alimentos o sustancias medicinales.
      Ah! Y además son bonitas y nos sirven de adorno.

    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 7 Nov 2016:


      Si las plantas no hubiesen existido, y a menos que algún otro organismo hubiera aparecido para cumplir con su función, no hubiéramos existido, ya que se encargaron de llenar nuestra atmósfera de oxígeno y de retirar el CO2. Además, están en la base de la cadena alimenticia, gracias a ellas hay hervíboros y gracias a estos hay carnívoros.

      Otra cosa es si podríamos existir ahora o en un futuro sin plantas. Sería difícil y muy caro, pero no sería imposible generar oxígeno y limpiar la atmósfera de CO2, y sintetizar piensos para los animales hervíboros que nos sirvan de alimento, además de proteína vegetal para nuestra dieta. Pero el mundo sería mucho más feo así, por lo que espero que nunca nos quedemos sin las plantas.

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 7 Nov 2016:


      Sería difícil que la vida se hubiera originado tal y como la conocemos hoy día si no hubieran existido las plantas. Sin ellas la atmósfera seguiría siendo una mezcla de gases tóxicos y sería irrespirable. Por otro lado la viabilidad de un mundo sin plantas sería cuestionable al menos a corto plazo. A pesar de los grandes avances tecnológicos suplir de manera eficiente todas las funciones que tienen las plantas a día de hoy es imposible.

Comentarios