• Pregunta: Si hubiera una guerra nuclear, el ser humano podría sobrevivir en otros planetas?

    Preguntado por condo300 a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 8 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Angela Rodriguez.
    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 8 Nov 2016:


      Tenemos que intentar sobrevivir en otros planetas no solo para huir de los efectos de una guerra nuclear, sino porque si la población de la Tierra sigue aumentando, no habrá recursos naturales suficientes en el planeta para mantener a todo el mundo. Además, aunque solucionemos ese problema, nos tendríamos que ir de aquí antes de 5000 millones de años (si aún quedan humanos para entonces) porque nuestro Sol se convertirá para entonces en una estrella gigante roja y se tragará nuestro planeta.
      Si la guerra nuclear fuera mañana mismo, no estamos preparados aún para sobrevivir en otro planeta y los supervivientes tendrían que apañárselas con lo que hay aquí.
      Sin embargo, si logramos no aniquilarnos en unos cientos de años, creo que el ser humano podrá colonizar otros planetas, bien similares al nuestro o bien transformando otros (como Marte).

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 8 Nov 2016:


      Pues así en frío no tengo ni idea. A día de hoy yo diría que no estamos preparados pero en un futuro ¿por qué no?

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 9 Nov 2016:


      Si es a día de hoy, no. En el futuro quizás. Pero no es una guerra nuclear el único motivo por el cual vamos a vernos en esa necesidad de seguir el camino que llevamos…

Comentarios