• Pregunta: quisiera saber cuanto aguantariamos los humanos sin sol.

    Preguntado por 849bern46 a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 9 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por 488bern46.
    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 9 Nov 2016:


      El Sol nos proporciona calor y también es la vía última de nuestra alimentación, ya que su energía ese necesaria para el crecimiento de las plantas, que están en la base de la cadena trófica. Además, su gran masa atrae a la Tierra y hace que nos mantengamos en órbita a su alrededor.

      Incluso aunque hubiéramos encontrado un método de calentarnos y alimentarnos sin el Sol, sin él nuestro planeta saldría de su órbita y podría chocar con alguno de los otros planetas de nuestro sistema solar.

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 9 Nov 2016:


      Pues no tengo ni idea. He mirado un poquito en internet y los blogs dicen que del orden de semanas a unos pocos meses. Pero ninguna de las fuentes es fiable.

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 11 Nov 2016:


      Tengo poco que añadir a lo que ha explicado Moisés… La tierra se saldría de su órbita , nos quedaríamos sin luz, no habría fotosíntesis y desaparecerían las plantas, con lo que nos quedaríamos sin comida para subsistir, empezaría a hacer frio de verdad y se congelaría, …
      No sé cuanto aguantaríamos y no he encontrado estimaciones fiables de lo que podríamos tardar en desaparecer

Comentarios