• Pregunta: ¿Vuestra profesión o vuestros saberes hacen que os lleguéis a obsesionar en algunas cosa de vuestro día a día?

    Preguntado por Irene a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 10 Nov 2016.
    • Foto: Juan Miguel Ribera Puchades

      Juan Miguel Ribera Puchades contestada el 10 Nov 2016:


      Yo no diría la palabra obsesión, más bien es que empiezas a mirar las cosas con ojos científicos.

      Por ejemplo, ayer era día 9 de noviembre pero también era el día 314 del año. Y 314 es el número π multiplicado por 100.

      Te sorprendería la ciencia que nos rodea nuestro día a día

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 10 Nov 2016:


      Mmmm, no sé muy bien a qué te refieres. Yo soy un poco pesada con el tema de reducir el uso del plástico porque es malo para el medio ambiente y estamos llenando los mares de residuos. ¿Eso cuenta?

    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 10 Nov 2016:


      A mi, por ejemplo, me obsesiona ver como hay mucha gente sin escrúpulos que se intenta aprovechar de las personas a costa de su salud. Estas personas suelen ver conspiraciones por todas partes y se inventan supuestas terapias milagrosas que tienen la solución para todo. Juegan con la salud de las personas (y con su dinero) y procuro hacer todo lo posible para evitarlo.

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 10 Nov 2016:


      Yo no lo llamaría obsesión, tampoco. Sí es cierto que tiendo a analizarlo todo desde una óptica científica, que busco a la ciencia hasta en los lugares en que no las hay y que inicio «batallas» continuamente con mis amigos intentando explicarles múltiples conceptos científicos y aclarar en general muchos aspectos pseudocientíficos

    • Foto: Francisco Plou Gasca

      Francisco Plou Gasca contestada el 15 Nov 2016:


      A mi me gusta mucho leer las etiquetas de los productos del supermercado, sobre todo los de alimentación. Algunos ingredientes alimenticios se obtienen con enzimas, y me quiero informar sobre su uso.
      Por eso cuando voy a hacer la compra tardo muchísimo, y mi mujer piensa que me he ido de copas con los amigos. ¡Pero si solo he estado leyendo etiquetas!

Comentarios