• Pregunta: ¿tienes algún objetivo a largo plazo, o tan solo se hacen pruebas con la esperanza de que alguna resulte útil?

    Preguntado por 472bern37 a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 16 Nov 2016.
    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 16 Nov 2016:


      No sería ético hacer pruebas con la esperanza de que alguna resulte útil, ya que estamos trabajando con dinero público y, en ocasiones además, con animales de laboratorio.

      Cuando uno comienza un proyecto lo hace porque, basado en los conocimientos previos, espera demostrar una hipótesis concreta y no va dando palos de ciego por ahí. Otra cosa es que los resultados del proyecto desmientan esa hipótesis o den resultados no concluyentes.

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 16 Nov 2016:


      Mi objetivo a largo plazo es conseguir entender mejor cómo funcionan las poblaciones de animales y ayudar a su conservación. ¿Qué te parece?

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 16 Nov 2016:


      Cualquier investigación se plantea en base a datos previos e hipótesis una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo. las cosas no se hacen de manera improvisada. Bien es cierto que los resultados a veces no son los esperados y tienes que rediseñar los proyectos, pero siempre hay una base consistente sobre la que trabajar

Comentarios