• Pregunta: ¿Con que finalidad haces tus investigaciones?

    Preguntado por Byakko a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 11 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Claudia.
    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 11 Nov 2016:


      En principio, me gusta poder investigar por satisfacer mi curiosidad de saber cómo funciona la naturaleza (en mi caso concreto, el cerebro) y por crear nuevo conocimiento. No pretendo que ese conocimiento tenga una aplicación inmediata. Igual le resulta útil a alguien en unos cuantos años o igual hace falta complementarlo con otro conocimiento aún no generado para que sea realmente útil.

      Lamentablemente, hoy en día cuando solicitas dinero para investigar tienes que decir cuál es la utilidad práctica de tu investigación, limitando así la investigación básica, por lo que mis investigaciones tienen como finalidad la búsqueda de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades del cerebro.

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 11 Nov 2016:


      De modo global, para intentar entender el funcionamiento de diferentes procesos de reconocimiento de moléculas por proteínas, entender sus estructuras y cómo interaccionan para así poder tener datos acerca de su funcionamiento.
      Todo esto lo aplicamos en el diseño de fármacos, de moléculas que puedan llegar a convertirse en medicamentos eficientes para diferentes enfermedades

    • Foto: Juan Miguel Ribera Puchades

      Juan Miguel Ribera Puchades contestada el 11 Nov 2016:


      Contribuir con mis conocimientos de Matemáticas y de dar clase de matemáticas a facilitar que todo el mundo las conozca y no las odie!

      Creo que es una ciencia muy bonita y en la que queda mucho por descubrir que permitirá que la sociedad avance.

      Aportando todo lo que puedo al mundo!

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 11 Nov 2016:


      Pues si te digo la verdad, lo hago sobretodo porque me gusta y me parece muy interesante responder preguntas. En particular, lo que busco es conocer qué pasa en la naturaleza para poder ayudar a su conservación.

    • Foto: Francisco Plou Gasca

      Francisco Plou Gasca contestada el 15 Nov 2016:


      La finalidad de mi trabajo es sustituir procesos industriales que generan muchos residuos por otros más limpios, menos dañinos para el medioambiente, y que se basan en el empleo de enzimas como catalizadores

Comentarios