• Pregunta: ¿Cuál es la enfermedad más peligrosa del mundo que han encontrado?

    Preguntado por monse029 a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 9 Nov 2016.
    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 9 Nov 2016:


      La peste negra, una epidemia de peste en el siglo XIV, mató a más de la mitad de la población de Europa en la Edad Media y la viruela mató a 500 millones de personas en todo el mundo en solo 100 años, así que yo las pondría entre las enfermedades más peligrosas. Afortunadamente, hoy en día ya no suponen un problema sanitario ya que la ciencia ha logrado erradicar la viruela y tener tratamientos para la peste que, unidos a la mejora en las condiciones higiénicas han hecho que no sea ya tan grave.

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 9 Nov 2016:


      Supongo que el cáncer. Aunque muchos tipos ya tienen tratamiento y cura, otros siguen siendo una incógnita. Además, comparativamente es una de las enfermedades con más afectados.

    • Foto: Francisco Plou Gasca

      Francisco Plou Gasca contestada el 9 Nov 2016:


      Una de las más peligrosas es el ébola, ¿recuerdas lo que pasó en la última epidemia de ébola hace unos años? ¡Es muy fácil contagiarse!

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 9 Nov 2016:


      Una enfermedad que se contagie fácilmente y que además cause una gran mortalidad sería de lo más peligroso. Más ahora, en un mundo globalizado, en que la transmisión y distribución por el mundo sería muy rápida. Habéis visto la película «Contagio»

Comentarios