• Pregunta: ¿Será posible en un futura encontrar una cura para el cáncer?

    Preguntado por Carmen a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 4 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Violeta, tomy riesgo.
    • Foto: Juan Miguel Ribera Puchades

      Juan Miguel Ribera Puchades contestada el 4 Nov 2016:


      Una de mis compañeras científicas está trabajando en Ámsterdam ahora mismo en una cura para el cáncer infantil obteniendo grandes avances en la prevención del mismo.

      Yo sí que creo que habrá una cura en un futuro, ¡pero que nos queda mucho por estudiar!

    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 4 Nov 2016:


      Existen muchos tipos de cáncer, cada uno con sus características.

      Ya hay algunos tipos de cáncer que se pueden curar hoy en día, así que yo creo que es cuestión de tiempo que se puedan curar todos los tipos.

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 5 Nov 2016:


      Creo que aunque queda mucho por hacer en este terreno se llegará a ello. Cómo ya se han encontrado soluciones para muchos tipos de cáncer. Lo que sucede es que no es un problema sencillo de abordar, las causas de cada uno de ellos son diferentes y no hay un solo factor implicado, sino que muchas veces son múltiples. Pero se sigue investigando en ello, y escalón a escalón, nos vamos acercando

    • Foto: Francisco Plou Gasca

      Francisco Plou Gasca contestada el 5 Nov 2016:


      Hablamos de cáncer pero realmente no es una enfermedad única, sino que hay más de 100 tipos de cáncer, cada uno con sus peculiaridades y características. Se han hecho grandes avances en la prevención y tratamiento de muchos de ellos, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. ¡Quizás tú o alguno de tus compañeros estéis dentro de unos años en un laboratorio investigando como curar estos cánceres!

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 9 Nov 2016:


      La lucha contra el cáncer es casi como una guerra fría. A medida que nuestros medios e investigaciones avanzan las enfermedades también evolucionan. Aún así creo que podremos llegar a encontrar una cura para el cáncer. De hecho hace no mucho había muchos algunos tipos de cáncer que no eran tratables y hoy día pueden controlarse. Es cuestión de invertir tiempo y dinero en investigación.

Comentarios