El cambio climático ya no se puede revertir. Lo que podemos hacer es intentar atenuar las consecuencias. Podemos por ejemplo promover el uso de energías renovables y la disminución del consumo desenfrenado. A pequeña escala podemos ir en bici en vez de en coche, no usar cosas de usar y tirar, no malgastar energía y cuando podáis votar aquellos partidos con un programa más sostenible.
Lo primero que hace falta es que todos reconozcamos que el problema existe (algunos como el recién elegido presidente de Estados Unidos cree que es mentira), y que, aunque ya hemos causado mucho daño al planeta, cambiemos nuestra actitud para no seguir aumentando ese daño.
Aunque pensemos que la solución depende de los gobiernos, todos podemos contribuir haciendo cosas como las que comenta Ana.
Lo primero de todo, lo que hace falta es conciencia social y global de que este cambio se está produciendo ya. Sin este primer paso es imposible que se adopten las medidas necesarias y que se ejecuten más haya de hacer propuestas vacías que sólo se hacen porque quedan muy bien en la foto pero no se llevan a cabo, creo que me entendéis…
Comentarios