Pues es difícil de estimar y no creo que nadie se ponga de acuerdo y se aventure a dar un número. Pero lo que sí es cierto es que estamos agotando las reservas a gran velocidad y que es necesario buscar fuentes de energía alternativas
Hay dos factores que han mejorado las expectativas sobre el futuro del petróleo. El primero es el descubrimiento de nuevos yacimientos. Pero el más importante es una nueva técnica para extraer petróleo del subsuelo, en zonas donde antes era imposible extraerlo. Esta técnica es la fracturación hidráulica (también conocida por el término en inglés fracking). De esta manera Estados Unidos se ha convertido en el segundo mayor productor de petróleo en el mundo. No me atrevo a vaticinar hasta cuando habrá petróleo, aunque yo creo que habrá para este siglo, y por tanto vuestros nietos podrán echar gasolina como nosotros. Aunque seguro que se va a producir un avance en energías alternativas para vehículos, sobre todo el hidrógeno.
Yo no se cuánto tiempo más podremos seguir usándolo pero mientras antes consigamos liberarnos de nuestra dependencia por los combustibles fósiles, mejor para nuestro medio ambiente.
No lo sé. Aun que la tendencia es a intentar reducir el uso de combustibles fósiles e intentar utilizar energías renovables que tienen menos impacto en el medio ambiente.
Comentarios