Nunca me he dedicado a nada humanístico como profesión, pero no creo en la diferenciación entre ciencias y letras y trato de dar una visión humanística a mi trabajo, no olvidando aspectos como la historia, el arte o la literatura cuando doy mis clases o explico mis investigaciones.
Desde siempre me han gustado mucho todo eso que se agrupa dentro de las humanidades. Mi pasión es la historia antigua y siempre me ha encantado el arte (incluso pintaba hasta que deje de tener tiempo para dedicarlo a lienzos y pinceles). En todas mis colaboraciones en radio sobre ciencia intentó introducir aspectos de historia, literatura, etc. Y para demostrar mi nivel «freak»: estudio Sumerio, acadio y hebreo! Creo que eso cualifica como perfil humanístico jejeje
A mi no me gusta que se establezcan tantas diferencias entre las ciencias y las letras. Las dos áreas son complementarias, se necesitan una a la otra. A mi encanta leer y escribir.¡A los científicos nos gusta mucho la cultura!
Y acabo de publicar mi primer libro de divulgación, en el que intento explicar a la gente de la calle qué son las enzimas y para qué sirven:
Comentarios