La fuerza de la gravedad explica la atracción entre dos cuerpos y depende únicamente de la masa de esos dos cuerpos y de la distancia que los separa. Por lo tanto, un aumento en la temperatura de la Tierra no debería afectar a la gravedad, en mi opinión.
Uh! Qué pregunta tan interesante. En esto discrepo con Moisés. Cuando hablamos de la gravedad, no podemos pensar únicamente en una fuerza que nos atrae hacia el centro de la tierra. La gravedad es un campo de fuerza alrededor de la tierra que depende de la masa. Por ese mismo motivo la gravedad no es la misma en todos los lugares de la tierra. Una de las consecuencias del cambio climático es la fusión de los casquetes polares y el aumento del nivel del mar, lo que recientemente se ha sugerido puede causar anomalías locales en el campo gravitatorio de la tierra. Esto se ha visto por ejemplo en la Antártida.
Yo no soy experta para nada en este. Estoy en parte de acuerdo con Ana. Y también me gustaría resaltar los cambios en el campo magnético, aunque no sé en qué orden se produciría, es decir, si es el cambio climático el que altera el campo magnético o son las alteraciones en este campo las que provocan cambios climáticos
Comentarios