• Pregunta: ¿Es posible que pasara lo que ocurrió en la película "Interstellar" en la vida real ?

    Preguntado por Soli a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 4 Nov 2016.
    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 4 Nov 2016:


      La verdad es que yo sé bastante poco de física. Pero, hace poco vi una charla de Francis Villatoro que hablaba justo de esto. Según él todo lo que pasa en la película Interstellar es físicamente posible. ¿Qué quiere decir eso? Pues según él en principio nada de lo que sale en la película rompe las leyes de la física tal y como las conocemos hoy día. Pero – siempre hay un pero- es improbable que ocurra.

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 5 Nov 2016:


      Desde el punto de vista de la física teórica lo sería. El problema es el paso de la teoría a la realidad, todavía no se han podido diseñar los experimentos que permitirían demostrar que esas teorías son viables y que es así como está diseñado el universo

    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 7 Nov 2016:


      Parece que, desde el punto de vista teórico, con lo que saben los físicos hoy en día, sería posible. Aún no se ha demostrado de forma experimental y puede que, en unos años, se demuestre que no es posible. Es lo bueno de la ciencia, que no admite tener la verdad absoluta sobre algo, sino una respuesta que permite explicar una realidad, pero que puede ser mejorada si se encuentra una respuesta mejor.

Comentarios