Cogimos el azúcar de la leche (la lactosa), le pusimos un biocatalizador (una enzima), y la lactosa se transformó en otros azúcares (galacto-oligosacáridos) que se parecen mucho a los azúcares que hay en la leche materna, y que se sabe son muy buenos para la salud del bebé lactante. Y además es un proceso muy ecológico, porque podemos utilizar la lactosa que hay en un residuo (el suero lácteo) de las industrias que producen queso
Descubrir cómo determinados compuestos de la C. sativa, una planta cannabácea, podían proteger a las neuronas en ratas con la enfermedad de Parkinson y hacer que estas no tuvieran la enfermedad.
Mmmm, diría que los resultados del tercer capítulo de mi tesis. En él exploro como la experiencia es crucial a la hora de ser exitoso cuando quieres colonizar nuevos ambientes.
Pues si os cuento cual es mi artículo más citado (y creo que sigue siendo el más citado de todo mi grupo) no vais a entender nada jejeje.
Analizaba las componentes energéticas, etc. de un motivo estructural muy frecuente en proteínas que reconocen azúcares. Nadie lo había hecho hasta ese momento de una manera tan completa y todos los que trabajan en este mismo campo de investigación de reconocimiento molecular de carbohidratos lo han usado como referencia.
Supongo que esto ha sido lo más importante, pero sólo dentro de un ámbito muy concreto jejeje
Comentarios