Espero que los físicos no se me echen encima por intentar explicar esto jejeje.
Lo más sencillo que se me ocurre es: la velocidad es relativa ya que depende de la posición y la velocidad de quien la mide. Y como la velocidad es el espacio dividido por el tiempo, entonces también el tiempo es relativo. Depende del observador y, por ejemplo, cuanto más rápido se moviera este, menos tiempo pasaría, más despacio pasaría el tiempo.
Claro, que todo esto sucede solo a velocidades muy altas, como la de la luz. En la escala en que nosotros nos movemos, esta diferencia de tiempos es despreciable.
Ah, y la velocidad de la luz no cambia, es siempre constante.
Jajajja, pues esto queda muy lejos de mis dominios, la biología.
Así que os dejo un vídeo de Javier Santaolalla explicando cositas sobre Einstein y su teoría de la relatividad.
Cuando los físicos acaben con Carmen, espero que se hayan cansado y no vengan a por mi. Lo que te ha explicado Carmen es la Teoría de la Relatividad Especial.
Existe también la Teoría de la Relatividad General que es aún más loca y que explica que el espacio-tiempo es un continuo, formando una superficie (como una sábana estirada) y que el campo gravitatorio lo forman los objetos masivos al curvar ese espacio-tiempo (como si pusieras una bola de billar sobre la sábana, que la curvaría)
Comentarios