• Pregunta: -¿De qué esta hecho el Universo? -¿Son unificables las leyes de la física?

    Preguntado por Trabalon_92 a Juanmi, Francisco, Ana, Carmen, Moisés el 7 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por Soli.
    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 7 Nov 2016:


      Ya habíamos contestado anteriormente estas preguntas. Aquí te lo dejo de nuevo:

      Para la primera:
      Pues se estima que es aproximadamente un 75% de energía oscura, un 21% de materia oscura y solo un 4% de la materia “normal”, la que conocemos. Y dentro de esta tenemos los sistemas planetarios, asteroides, cometas, meteoritos, cuásares, galaxias, estrellas, elementos químicos y polvo cósmico.

      Y la segunda:
      Esta es la pregunta del millón y hay muchos científicos trabajando en ello. Se cree que si, que esto es posible. Hasta el momento se han podido unificar electricidad y magnetismo, espacio y tiempo y el espacio-tiempo con la gravedad, estas últimas gracias a la teoría de la relatividad.
      El problema está en que todavía no sabemos cómo unir la relatividad (que aplicaría a lo muy gande) y la cuántica (que trabaja sobre lo muy pequeño). Y es que la gravedad, una se las cuatro fuerzas fundamentales, no se lleva bien con la cuántica.
      Se ha propuesto un modelo que seguro que os suena, al menos de nombre, la teoría de cuerdas. Pero no sé ha podido demostrar experimentalmente, solo es una teoría

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 8 Nov 2016:


      Como científica de fuera del campo de la física no puedo mejorar la respuesta de Carmen. =)
      Eso sí recordad que los científicos no saben de todo, ni tienen todas las respuestas. Lo que sí saben es emplear las metodologías correctas para testar hipótesis y comprobar que cosas son ciertas y cuáles no.

    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 9 Nov 2016:


      Una de las cosas que aprendemos es a buscar información y a distinguir la que es fiable de la que no. Desde aquí te digo que me fío de la información de Carmen 😛

Comentarios