• Pregunta: ¿Qué medicamentos has ayudado a producir?

    Preguntado por Óscar a Francisco, Ana, Carmen, Juanmi, Moisés el 13 Nov 2016. Esta pregunta también fue realizada por RAÚL.
    • Foto: Francisco Plou Gasca

      Francisco Plou Gasca contestada el 13 Nov 2016:


      Algunas de nuestras investigaciones en ingredientes funcionales están siendo utilizadas por empresas españolas y extranjeras. No son medicamentos en sí, sino unos azúcares que se añaden a algunos alimentos (sobre todo a las leches infantiles) y que protegen a quien los consume de ciertas enfermedades.
      De todos modos, muchas de las investigaciones que se hacen ahora serán útiles dentro de 50 o 100 años, y seguro que llegan a la humanidad.

    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 14 Nov 2016:


      En el último trabajo que hemos publicado, hemos visto la capacidad de un nuevo compuesto, llamado PM226 para proteger las neuronas de ratones con enfermedad de Huntington, gracias a su unión con el receptor CB2. Ese compuesto va a ser comercializado con fines de investigación.

      Además, la investigación preclínica ha ayudado a realizar ensayos clínicos con compuestos de la C. sativa.

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 14 Nov 2016:


      Pues en la etapa en la que yo concentro mis investigaciones es muy pronto para hablar de medicamentos. Digamos que encontramos moléculas que pueden ser potencialmente activas pero a las que hay que someter todavía a muchos ensayos hasta demostrar que son viables para llegar a la farmacia

    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 14 Nov 2016:


      Me temo que cero patatero. =)

Comentarios