• Pregunta: 8. ¿Concibes un mundo sin magia?

    Preguntado por Estefanía18 a Ana, Carmen, Francisco, Juanmi, Moisés el 4 Nov 2016.
    • Foto: Ana Payo Payo

      Ana Payo Payo contestada el 4 Nov 2016:


      ¡Claro! Concibo un mundo sin magia porque no creo en ella. Lo que no concibo es un mundo sin magos y las ilusiones que crean. Que eso se perdiera sería una lástima.

    • Foto: Carmen Fernandez Alonso

      Carmen Fernandez Alonso contestada el 5 Nov 2016:


      Pues depende de lo que entiendas por magia.
      Si te refieres a algo sobrenatural, no creo que exista. Si es la magia de la prestidigitación y el ilusionismo, entonces si, esta no creo que desaparezca del mundo.
      Pero yo veo más magia por ejemplo en cómo funciona todo en la naturaleza, o en cómo el cerebro nos permite crear. Esa es la verdadera magia 🙂

    • Foto: Francisco Plou Gasca

      Francisco Plou Gasca contestada el 5 Nov 2016:


      Yo no creo en la magia como tal: siempre hay una explicación científica detrás de ella. Aunque a veces los magos son tan buenos que no podemos ni imaginarnos cómo han hecho su número. Y siempre me han maravillado los hipnotizadores, ¡no sé cómo lo hacen y cómo nuestro cerebro se deja dominar por ellos!

    • Foto: Moisés Garcia Arencibia

      Moisés Garcia Arencibia contestada el 7 Nov 2016:


      Si por magia hablas de lo que hacen los ilusionistas y prestidigitadores, no creo que nos quedemos sin ella.

      Nuestro maravilloso cerebro no es tan perfecto como nos gustaría creer y, para poder funcionar de forma eficiente, ha decidido tomar algunos atajos y así evitar que estemos mucho tiempo pensando en determinadas cosas. Si nuestros cerebros hubieran tardado mucho en decidir si las rayas que aparecían detrás de un arbusto eran de un tigre o no, nuestros antepasados podrían haber muerto devorados por el felino.

      Estas imperfecciones de nuestro cerebro son las que aprovechan los magos, y es por eso que no creo que la magia vaya a desaparecer.

Comentarios